martes, 25 de mayo de 2010
ORQUIDEA.
Luz A Phaleonopsis le gusta la luz, pero no el sol directo. Ideal junto a una ventana orientada al este o al oeste con un visillo o cortina fina.
Temperaturas Phaleonopsis soporta temperaturas de entre 14 y 35º C; ideal entre 20-24º C de día y unos 18º C por la noche.
Humedad El interior de las casas suele ser seco, por lo que es conveniente colocar a Phaleonopsis sobre un plato con guijarros con agua, pero sin que el agua esté en contacto con la maceta.
Riego Riega las plantas 1 ó 2 veces por semana con agua que no esté fría, sino a la temperatura ambiente (dejarla reposar) o sumergir la planta en un recipiente con agua durante unos minutos una vez por semana en agua tibia y dejar escurrir. En época de reposo un riego cada 12 días. Las plantas nos indica el momento para regar. Cuando se secan las raíces de Phaleonopsis se vuelven blanquecinas; ese es el momento de regar. Al hacerlo, se volverán verdes de nuevo.
Agua de riegoEs importante usar agua blanda, sin cal. Si el agua del grifo lo es, puedes usar agua de lluvia o agua embotellada destilada.
Abono Venden abonos especiales para Orquídeas, pero sirven los abonos para Plantas de Interior. Phaleonopsis necesita poco alimento, así que se reduce la dosis a la cuarta parte de lo que se echa a las Plantas de Interior. Aporta cada 10-15 días en la floración y el resto del tiempo esporádicamente.
PodaCuando las últimas flores de Phaleonopsis se hayan marchitado, recorta los tallos por encima de la tercera o cuarta yema; de esta yema puede brotar otro pedúnculo y cuando estén medio desarrollados es aconsejable colocar la planta durante unos meses en un sitio más seco y fresco. Esto estimulará la refloración.
CuriosidadesLas raíces de Phaleonopsis son verdes, tienen clorofila y son capaces de realizar la fotosíntesis, por eso se venden en macetas de plástico transparente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario